Make your own free website on Tripod.com
La Virgen recorre los pueblos de la Diócesis
 
 
Como preparación de la feligresía de la Diócesis, para la coronación canónica de la Virgen de Belén, esta fue visitando uno a uno todos los pueblos del Estado Aragua en cada fin de semana previo al gran día.

El Consejo
 
Comenzó el recorrido tocándole en suerte al pueblo de El Consejo, quien de lleno la recibió en la entrada del pueblo. Todo era vítores de alegría y júbilo, al llegar la Virgen que fue transportada en hombros hasta la plaza de la Iglesia, donde el Excmo. y Rdmo. Sr. Obispo de la Diócesis ofició una misa de Campaña, acercándose a la mesa Eucarística un numeroso grupo de hombres, mujeres y niños.

Tejerías
 
Siguiendo el programa, el domingo temprano la Virgen emprendió camino hacia Tejerías, donde en la puerta de la Iglesia fue recibida por el Sr. Cura Párroco y los feligreses, pasando a la Iglesia donde se celebró una Misa. Al final de ella entre cánticos y plegarias se dio a besar la milagrosa Imagen, volviendo de nuevo a la parroquia de San Mateo.

Turmero
 
El siguiente Domingo en la tarde, una caravana de 40 carros, varios autobuses y numerosas bicicletas salieron con la Virgen en dirección a Turmero. El entusiasmo se desbordaba al encontrarse todo el pueblo y barrios adyacentes en la puerta de la Iglesia para recibir la Imagen que sería la que con su bendición clausuraría la Santa Misión. El Sr. Cura Párroco dio la bienvenida a la Virgen, para luego, representantes de todas las entidades presentaran bellas ofrendas florales. Un grupo de muchachas típicamente vestidas honraron a la Virgen bailando un joropo Venezolano. El Sr. Vicario de la Diócesis, dio la Bendición con la Virgen dándola a besar a las principales autoridades; después entre calurosos aplausos y lágrimas de emoción, la Virgen volvió triunfalmente a la parroquia.

Barbacoas

Las autoridades condujeron a la Virgen en sus hombros hacia la Iglesia, donde después de escuchar la palabra cálida y fervorosa de su Párroco, se rezó el rosario intercalando cánticos religiosos. Se dio a besar a todos los fieles devotos, permaneciendo por unas horas en la Iglesia, volviendo de nuevo a su Santuario.

La Victoria
 
Reunidos todos los planteles Educacionales en la plaza de toros, se tuvo un acto en honor de la Virgen, terminando con una plegaria cantada por los niños.

San Sebastián
 
Poco antes de llegar a San Sebastián, se escucharon los cohetes de los hijos de la Virgen de la Caridad, anunciando la llegada de la Virgen de Belén. A la entrada del pueblo, Monseñor Peña, Párroco de San Sebastián, gran paladín de la Virgen, esperaba con la Virgen de la Caridad , Misioneros y todos sus feligreses a la Virgen Peregrina. En Majestuosa procesión se dirigieron a la Iglesia Parroquial, donde se tuvo un pequeño acto en honor a la Virgen de Belén. Después de besar a la Imagen Milagrosa entre cánticos y Vítores de alegría, partió la Caravana hacia San Mateo.

La Colonia Tovar

La Virgen fue recibida a la entrada del pueblo por el Párroco y gran cantidad de personas con sus vehículos, en su mayoría de la Colonia Alemana, quienes la acompañaron con gran solemnidad hacia la Iglesia. A pesar de la lluvia que se dejaba sentir, todos permanecieron acompañando a la Virgen en su recorrido por las calles de la población demostrándole su gran fe y su devoción. Al llegar a la Iglesia, fue oficiada la Misa por el Párroco quien con sus hermosas palabras puso de manifiesto su  gran amor a la Virgen. Multitud de fieles se acercaron a la mesa eucarística mientras en el coro eran entonados hermosos cánticos y al finalizar la Misa fue dada a besar la efigie milagrosa, dejándola expuesta hasta la hora del regreso.

San Francisco de Asís y Magdaleno
 
Entre guirnaldas y banderas tricolor y marianas, hizo su entrada a estas dos parroquias, donde se celebraron un par de misas ante la Virgen de Belén, adonde se acercó un grupo numeroso de fieles.

Cagua

En majestuosa procesión fue conducida la Virgen al Estadium Santa Isabel, donde miles de almas esperaban rendir homenaje a la Divina Peregrina que por primera vez visitaba a sus hijos. El Párroco Padre Noya oficio la Santa Misa ante una inmensa multitud, que a pesar de la pertinaz lluvia, permanecía incólume elevando sus plegarias a la Virgen. Niños vestidos de indios representaban el momento de la Aparición y un adorno en forma de libro de grandes proporciones simulaban el himno de la Coronación. El fervor y entusiasmo subió de tono al tomar en sus manos el Párroco la Virgen de Belén y dar la bendición.

Villa de Cura

La Villa de San Luis de Cura recibió dos veces a la Virgen Peregrina: la primera vez visitó a la Parroquia de San Luis, donde los misioneros junto al Párroco y los feligreses recibieron con todo entusiasmo a la Virgen peregrina, después de permanecer una hora en la Iglesia para la veneración de los fieles. La segunda vez le tocó a la Parroquia de Las Mercedes, donde el párroco con su dinamismo apostólico movilizó a todas las fuerzas vivas de la Parroquia, que encabezadas por los grupos escolares organizaron un acto literario musical, que resultó magnífico por su realización y el orden reinante.

Santa Cruz

El Párroco, los misioneros y el pueblo entero recibieron a la Virgen en la puerta de la Iglesia, llevándola en procesión alrededor de la plaza para luego ofrecer una misa en la parroquia, incluyendo la oportunidad para los feligreses de besar a la  Milagrosa Imagen.

Palo Negro

Todo el pueblo esperaba a la Virgen, repique de campanas, disparo de cohetes, vivas a la Virgen, lágrimas en los rostros; todos querían verla de cerca y fue incapaz la Iglesia de recibir a esa inmensa muchedumbre que anhelaba estar cerca de la Madre. Después de la Misa, la Virgen fue puesta en su trono para volver a San Mateo, con la compañía de la población durante todo el trayecto por espacio de una hora.

San Casimiro
 
Toda la parroquia se movilizó ante la venida de la Virgen, recibiéndola apoteósicamente a la entrada del pueblo. Fueron las autoridades las que llevaron la Virgen hasta la Iglesia, donde después de celebrarse la Santa Misa, un grupo de niñas interpretaron bellas poesías a la Virgen, entregando a la vez sus ramos de flores.

Maracay

Maracay fue el último en recibir la visita de la Virgen. Culminó la visita de la Virgen a Maracay y a la Diócesis con un maravilloso desfile de carrozas con motivos bíblicos, cerrando el desfile una carroza elaborada por la Gobernación en la que iba el Santísimo en su bella Custodia y la Virgen en su majestuoso Relicario. El Excmo. Sr. Nuncio de Su Santidad, junto al Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor Feliciano González y el Sr. Obispo de Valencia Monseñor José Alí Lebrún presidieron y dieron un gran realce a tan magno acto, culminando con una misa en la Plaza Bolívar a la que asistieron también el Sr. Gobernador, su esposa y otras representaciones civiles y militares. Con este grandioso acto, finalizó también la Santa Misión que sirvió para preparar el ambiente espiritual para la Coronación Canónica de la Virgen de Belén.
 

Retorne